Consulte su CIRBE

  • 0 Comentarios

Bancos. La CIRBE es una base de datos gestionada por el Banco de España en la que constan los riesgos (a partir de 9.000 euros acumulados) que los bancos tienen con cada cliente. Por tanto, si su empresa ha recibido un préstamo bancario, tiene una póliza de crédito o ha otorgado un aval, esa información constará en la CIRBE:

  • Usted mismo puede consultar qué datos de su empresa constan en la CIRBE. Puede hacerlo presencialmente (en el Banco de España o en sus sucursales), por correo o por Internet si dispone de firma digital ( http://www.bde.es , apartado “Portal del Cliente Bancario”).
  • Dicha consulta le permitirá detectar posibles errores o inexactitudes. Apunte.  Por ejemplo: si va a solicitar financiación, el banco comprobará su CIRBE, por lo que es mejor que se anticipe y compruebe que los datos que constan son correctos (ya que puede aparecer un préstamo que ya haya pagado).

Clientes. Si empieza a trabajar con un nuevo cliente puede pedirle que le facilite el informe de su CIRBE, para tener más información sobre su solvencia (en la CIRBE también consta si alguna operación está en situación de impago).

Consulte periódicamente la información que consta de su empresa en la CIRBE. Ello le permitirá detectar posibles errores y corregirlos.
Fuente: Lefebvre – El Derecho, S.A. – Banco de España.
Publicado en: Actualización Newsletter