Guía de subvenciones

  • Autor:Zurita Alonso Abogados
  • 0 Comentarios

Empresas. Es probable que en alguna ocasión se haya planteado buscar una subvención para su empresa (por ejemplo, antes de realizar una determinada inversión). Apunte.  Pues bien, sepa que existe la Guía dinámica de ayudas e incentivos para empresas:

  • En dicha guía se recogen todas las ayudas para empresas otorgadas por las diferentes administraciones públicas (Estado, comunidades autónomas, administraciones locales…).
  • Además, está permanentemente actualizada, y sólo contiene información de las ayudas cuyo plazo de solicitud aún está abierto.

Acceso. Puede acceder gratuitamente a la guía a través del portal Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ( http://www.ipyme.org ), yendo a “Financiación” y a “Guías dinámicas de ayudas e incentivos”. Apunte.  Puede buscar las ayudas por sectores de actividad (industria, transporte, comercio…) o por comunidades autónomas. Además, una vez seleccionada una ayuda, la guía le indica la normativa reguladora (requisitos que se deben cumplir, documentación a aportar…) y el plazo máximo para presentar la solicitud.

La “Guía dinámica de ayudas e incentivos para empresas” informa de todas las ayudas y subvenciones cuyo plazo de solicitud está abierto.

Fuente: Lefebvre – El Derecho, S.A.

Publicado en: Actualidad