Orden de cotización para 2019

  • Autor:Zurita Alonso Abogados
  • 0 Comentarios

Recientemente se ha publicado la Orden que regula las normas de cotización para el año 2019. Vea cómo han quedado las bases mínimas y máximas de cotización:

  • En el Régimen General, la base mínima de cotización ha quedado fijada en la cuantía de 1.050 euros y la base máxima se sitúa en 4.070,10 euros. Apunte. Los tipos de cotización no se han modificado. No obstante, la cuota fija a pagar en los contratos para la formación y el aprendizaje sí que se ha incrementado. En concreto, la cuota mensual pasa a ser de 51,05 euros por contingencias comunes (42,56 a cargo de la empresa y 8,49 a cargo del trabajador), de 5,85 euros por contingencias profesionales (a cargo de la empresa) y de 3,23 euros por FOGASA (a cargo de la empresa).
  • En el Régimen de Autónomos, las bases mínima y máxima aplicables con carácter general son de 944,40 y 4.070,10 euros mensuales, respectivamente. Apunte. Eso sí: recuerde que, en función de la edad y de las circunstancias de cada autónomo, las bases mínimas y máximas pueden variar.

En dicha Orden también se regulan otras cuestiones en materia de cotización a la Seguridad Social. Por ejemplo, se establecen los tipos de cotización aplicables en algunos supuestos especiales (como cuando una empresa tiene a un trabajador que ha alcanzado la edad de jubilación y respecto del cual puede aplicarse una exoneración en las cotizaciones), o se indica cómo deben cotizar las empresas que tengan trabajadores en situación de pluriempleo (es decir, empleados que trabajan en más de una empresa y que cotizan en todas ellas en el Régimen General). Apunte. Pulse aquí para acceder al texto completo de la Orden.

Fuente: BOE // Lefebvre – El Derecho, S.A.

Publicado en: Actualidad